PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Jueves 18 de Enero de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

EL CAFÉ DE LAS ARTES Brasil

Marcelo Perdido

Rafael Alba / 06-03-2015
Considerado como uno de los mejores discos de 2014 por los críticos del portal especializado La Banda Elástica, ‘Lenhador’, del artista brasileño, Marcelo Perdido es una obra interesante, densa y reposada que encuentra nuevos senderos musicales en la vieja y fecunda tradición tropicalista.

Minimalismo folk, melodías memorables y un registro vocal elegante son algunas de las armas con las que perdido despliega su incontestable poder de seducción a través de los 41 minutos de música esparcidos por 12 canciones que nos entrega en su último trabajo.

Poeta de la vida cotidiana y sus recovecos de gozo, tristeza y, fundamentalmente, sorpresa y asombro, Perdido resulta más exuberante de lo que parece, porque consigue crear los climas adecuados para sus historias tiernas, ácidas y vitales, usando sólo los elementos realmente necesarios.

De momento, el artista se prodiga en conciertos y festivales en su mercado natural, Brasil, mientras prepara la edición de su próximo disco que ya está en fase de preproducción y que promete significar un nuevo paso adelante en su interesante carrera.

Aunque ya ha hecho algunos pinitos en el exterior, gracias a los buenos oficios de algunas emisoras, especialmente mexicanas, y otros medios de comunicación que, como el portal anteriormente citado, se preocupan de dejar constancia de las joyas, a veces escondidas, que pueden encontrarse en la música del subcontinente.

Cosmopolita y con verdadera capacidad de trascender a lo puramente local, por lo universal de los temas que trata y su capacidad para contaminarse de aromas contemporáneos sin perder la esencia, Marcelo Perdido puede ser una apuesta ganadora para el futuro. No le pierdan la pista.