PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 22 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

MERCADOS Y FINANZAS Bolivia

Los sindicatos, a la espera de la decisión de Morales sobre el aumento salarial

Americaeconomica.com / 09-03-2015
Evo Morales, presidente de Bolivia

Evo Morales, presidente de Bolivia

La Central Obrera Boliviana (COB) se encuentra a la espera de la decisión del presidente Evo Morales de aceptar su propuesta de aumento salarial. El Ministerio de Economía les ofreció un avance del 10%, pero los trabajadores lo rechazaron al demandar un 39%.

A día de hoy, los trabajadores esperan que Morales les dé una respuesta para decidir si comenzarán movilizaciones. En concreto, el jueves el ministro de Economía Luis Arce les propuso un avance del 10% al Salario Mínimo Nacional (SMN), con lo que subiría de 1.440 a 1.584 bolivianos, y una subida del y del 7% al haber básico de los trabajadores.

Lo que choca con las peticiones de la COB, que según el secretario de Finanzas Óscar Tapia es del 15% al haber básico y del 39% al SMN. El propio Tapia, como recoge La Razón, ha señalado que será la respuesta del presidente la que definirá las acciones de la entidad obrera, que se reúne este lunes con Morales en el Palacio del Gobierno para mostrarle su rechazo a la propuesta.

Los sindicatos pretenden plantearse y rechazan nuevos encuentros. “Es la última reunión, no habrá más, la respuesta de Morales será la que determine si se tomarán medidas de fuerza o se aceptará lo ofertado” ha manifestado Tapia.