PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Martes 12 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

Las exportaciones argentinas caen casi diez veces más que las del resto de Latinoamérica

Americaeconomica.com / 09-03-2015
Bandera de Argentina

Bandera de Argentina

Las exportaciones de Argentina han caído un 11% en 2014, lo que está muy por encima del 1,4% que, de media, ha exportado el resto de Latinoamérica. Estas cifras han supuesto que el país perdiera su puesto como cuarto exportador de la zona a favor de Chile.

Argentina se enfrenta de este modo a un nuevo obstáculo, al que se une las escasas reservas del Banco Central, la falta de inversión ya la incapacidad de volver al mercado de capitales.

El diario argentino La Nación, ha hablado con expertos en el tema, los que han señalado que la causa de esta desaceleración tiene dos caras, por un lado, la inflación, el atraso cambiario y la falta de aprovisionamiento por importaciones y por otro, la caída en el precio de las materias primas, la falta de diversificación y la reducción de Brasil en el mercado.

Por países, México sigue siendo el líder indiscutible, seguido de Brasil, Venezuela, Chile y Argentina, que cada vez tiene más cerca a Colombia. Cabe destacar que también que Bolivia, Paraguay, Ecuador, Perú y Colombia muestran variaciones positivas de exportaciones en un decenio que duplica la tasa argentina, que no crece desde 2011.