PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 22 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

POLÍTICA Brasil

El 84% de los brasileños cree que Rousseff conocía la corrupción de Petrobras, según una encuesta

Americaeconomica.com / 23-03-2015
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

El 84% de los brasileños considera que la presidenta del país, Dilma Rousseff, conocía la red de corrupción mediante la que de desviaron millones de dólares de la petrolera estatal Petrobras según una encuesta presentada por el instituto Datafolha.

Dichos datos indican también que el 61% de los entrevistados consideran que Rousseff era consciente de lo que ocurría y lo permitió, el 23% ha considerado que la mandataria lo sabía, pero no pudo hacer nada para evitarlo, el 10% confía en la mandataria y en que no conocía que ocurría y el 6% no ha respondido.

América Economía ha puesto el énfasis en que entre los que votaron a la mandataria en la segunda vuelta electoral, el 74% ha afirmado creer que la presidenta era consciente del esquema de la corrupción. Entre los que han reconocido haber votado a su rival, el senador opositor Aércio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), la cifra ha tocado el 94%.

Para confeccionar esta encuesta, el instituto ha entrevistado 2.842 personas entre el lunes y el martes de esta semana, justo después de la masiva manifestación contra la corrupción y la gestión de la presidenta.

En cuanto a la privatización de la compañía, el 61% de los entrevistados está en contra, el 24% es favorable a su venta, el 5% es indiferente y el 10% no ha sabido que responder.