PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Martes 23 de Octubre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

MERCADOS Y FINANZAS Bolivia

La inflación de Bolivia cayó un 0,49% en marzo

Americaeconomica.com / 08-04-2015
Bandera de Bolivia

Bandera de Bolivia

La inflación de Bolivia ha bajado un 0,49% el pasado mes de marzo en relación al mes precedente, tal y como mide el Índice de Precios al Consumidor (IPC). El indicador señala también que en relación a marzo de 2014% la variación es del 0,81% y en 12 meses de 4,76%.

Así lo ha señalado el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recoge América Economía. En concreto, han sido productos como el tomate, la patata y el pollo los que han registrado una mayor incidencia negativa en el . Por contra, la cebolla y el alquiler de vivienda entre otros han sido los que han aportado una mayor incidencia positiva, añade el INE.

En concreto, en su informe se lee que la “variación negativa del mes de marzo se debió principalmente al decremento de los precios en la división de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas con 2,19% e incidencia negativa de 0,71%. Por otro lado, las principales divisiones que presentaron incremento de precios fueron Vivienda y Servicios Básicos con 0,79% e incidencia 0,08%, y Restaurantes y Hoteles 0,53% e incidencia 0,07%”.