PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 20 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

MERCADOS Y FINANZAS Bolivia

Morales contradice al FMI: insiste en que Bolivia crecerá un 5%

Americaeconomica.com / 16-04-2015
Evo Morales, presidente de Bolivia

Evo Morales, presidente de Bolivia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo en sus últimas previsiones las estimaciones de crecimiento del Gobierno boliviano sobre el crecimiento económico del país en este 2015. El organismo presidido por Christine Lagarde pronostica un avance del PIB del 4,3%, mientras que el equipo de Evo Morales proyecta un 5%.

Ante los datos del FMI, el mandatario opina que el organismo “no tiene mucha autoridad” para hablar de la economía de Bolivia y ha insistido en que sus previsiones son las correctas.

“Escuché de algún organismo internacional, del Fondo Monetario Internacional, respetamos su opinión, aunque el FMI no tiene mucha autoridad para opinar temas económicos, de cómo antes manejaba Bolivia y cómo estaba la economía nacional. Estamos convencidos que vamos a estar sobre el 5% de crecimiento económico”, ha afirmado Morales en una conferencia de prensa desarrollada en Palacio de Gobierno, según recoge la prensa local.

En un primer momento, el Ministerio de Economía de Bolivia proyectó un crecimiento para 2015 del 5,9%, sin embargo, en marzo esas previsiones se recortaron al 5% debido a la caída de los precios de los minerales y del petróleo.