PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Lunes 21 de Agosto de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre El Salvador
Granos de café
Granos de café

MATERIAS PRIMAS El Salvador

El Salvador renovará sus campos de café

Americaeconomica.com / 29-04-2015
El Salvador planea renovar un tercio de su parque de café en la próxima cosecha con el fin de incrementar la producción y protegerla de las inclemencias del clima y de las plagas. Así lo ha anunciado el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén.

Sánchez Cerén ha señalado que esta medida busca fortalecer un sector exportador clave para el empobrecido país latinoamericano. En concreto, el plan planea sembrar 15 millones de plantas para rejuvenecer parte de las 139.000 hectáreas destinadas al cultivo que tienen 50 años o más, y así paliar los efectos de la plaga del hongo de la roya.

El mandatario ha asegurado en un acto realizado en la ciudad de Izalco, 56 kilómetros al oeste de la capital donde no ha dado cifras concretas que “la renovación de los cafetales es una respuesta contundente en esta lucha para aumentar la producción y revertir los daños causados por la roya”.

Tal y como recoge la prensa latinoamericana, el presidente ha agregado que su Gobierno invertirá 8,6 millones de dólares en la reactivación el sector cafetero, aunque las exportaciones se hubieran incrementado un 16,4% en los primeros seis meses del ciclo 2014/2015 en relación al mismo período del año precedente.