PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Martes 24 de Abril de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

MERCADOS Y FINANZAS Bolivia

Bolivia y Uruguay firmarán un acuerdo aduanero

Americaeconomica.com / 29-04-2015
Bandera de Bolivia

Bandera de Bolivia

Bolivia y Uruguay se han comprometido a firmar el próximo mes de junio un memorándum de complementación aduanera que facilitará “el tránsito de mercancías bolivianas hacia el Atlántico”, según el director nacional de Aduanas de Uruguay, Enrique Canon.

Ha señalado, como recoge La Demajagua, que se trata de un documento de entendimiento para la complementación aduanera y la simplificación de trámites “para que las mercaderías bolivianas transiten con fluidez”. Para realizarlo, ha señalado que se encuentra en contacto con Marlene Ardaya, presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional de Bolivia.

En un encuentro con exportadores bolivianos que visitan instalaciones portuarias del Uruguay, Canon (que también está en contacto con sus homólogos de Brasil, Argentina y Paraguay) ha destacado las ventajas del uso de la hidrovía Paraguay-Paraná.

Alberto Díaz, el presidente de la Administración Nacional de Puertos uruguayo ha considerado por su parte que “Bolivia saca su carga por el océano Pacífico y nosotros promovemos que empiecen a pensar también en hacerlo por el Atlántico”.

Desde su punto de vista, “cada vez es más importante que nuestro país sea la puerta de entrada o de salida de Bolivia. Ambos países tienen que acercarse mutuamente por la hidrovía Paraguay-Paraná, el uso de nuestro puertos y el transporte carretero”.