PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Martes 12 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

El Gobierno argentino podría enfrentarse a una nueva huelga general en junio

Americaeconomica.com / 12-05-2015
Cristina Fernández, presidenta de Argentina

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

Los sindicatos opositores de Argentina quieren convocar una nueva huelga general los primeros días de junio. A lo largo de este martes, se reunirán los gremios de transporte que se engloban en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte CATT y aprobarán las movilizaciones.

Tal y como recoge Clarín, el formato de las movilizaciones sería como el de la manifestación del pasado 31 de marzo y se espera que las cinco centrales sindicales del país se pongan de acuerdo para protestar por la decisión oficial de poner un techo en las paritarias y la falta de modificaciones profundas en el impuesto a las Ganancias.

Varios gremios ya han mostrado su apoyo a la propuesta, incluso algunos de ellos han convocado sus propios paros nacionales, como la Asociación Bancaria que ha convocado un paro nacional de 24 horas con concurrencia a los lugares de trabajo en demanda de un aumento salarial. En este caso, las paritarias vencieron el 31 de diciembre y el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero el sindicato ratificó la movilización igualmente.

Otros grupos de trabajadores que también han paralizado sus actividades a lo largo de este martes han sido Aceiteros. Mientras que los sindicatos de la CATT tomarán su decisión a lo largo del día.