PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 19 de Octubre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

Los bancos internacionales dudan de que Argentina vuelva a los mercados

M.F. / 15-09-2009
Los bancos internacionales han publicado un informe en el que aseguran que la economía argentina caerá en un 2,4% este año y que crecerá menos que el resto de los países de América Latina. Por lo que la decisión de volver a los mercado internacionales y sanear los problemas fiscales del país se complica cada vez más. Sin embargo, en este comunicado las entidades aclaran que, con fondos públicos, el Gobierno de Cristina Fernández estará en condiciones de pagar los vencimientos de la deuda este año y en 2010.

El informe del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), presidido por Charles Dallara y que reúne a los bancos de todo el mundo, que ha publicado el diario argentino La Nación, sostiene que la inversión aparece deprimida y hay escasa demanda para el crédito bancario.

Además, este comunicado indica que desde las entidades internacionales asumen que no habrá un cambio importante en la política macroeconómica, y por ello mantienen la proyección de que la economía se contraerá 2,4%.

Este documento también indica que los precios, las importaciones, las exportaciones, flujos de capital e intermediación financiera continúan reprimidos como resultado de la política oficial. Además, afirma que el Gobierno de Cristina Fernández puede cubrir sus necesidades de financiamiento para 2009 y 2010, aunque se haya complicado innecesariamente por su incapacidad para conseguir acceso a mercados.

Por esa razón, creen que los pagos básicamente dependerán del financiamiento del Banco Central, los préstamos de Banco Nación y fuentes poco ortodoxas, incluyendo recursos de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), que administra los recursos de pensión desde la nacionalización de 2008.