PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Martes 20 de Febrero de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

POLÍTICA Bolivia

Morales se reunirá con Humala para ‘venderle’ su corredor bioceánico

Americaeconomica.com / 17-06-2015
Evo Morales junto a Ollanta Humala

Evo Morales junto a Ollanta Humala

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aprovechará su reunión ministerial con el equipo de su homólogo peruano Ollanta Humala para exponer las ventajas del corredor bioceánico Brasil-Bolivia-Perú frente al trazado entre Brasil y Perú que no incluye al país que preside.

La agenda del encuentro bilateral incluirá, precisamente, la consideración de integración vial y la lucha contra el narcotráfico. Desde La Paz apuestan por convertirse en vínculo entre los océanos Atlántico y Pacífico al conectar los puertos de Santos, en Brasil, e Ilo, en Perú.

Morales ha explicado en una rueda de prensa que el plan que tienen Brasil, Perú y China, y que no lo incluye, “supone un trama más largo, más caro y con problemas medioambientales, mientras que el ferrocarril bioceánico desde Ilo, pasando por Bolivia al puerto de Santos es más barato, es más corto y ya están resueltos los temas ambientales”.

Según América Economía, el presidente boliviano ha pedido una reunión con China, Brasil y Perú para analizar los proyectos de cara a afianzar la integración económica y comercial. El primer paso será hablar con Humala.

“Voy a explicar al hermano presidente Humala el por qué es importante que el ferrocarril bioceánico entre por Ilo, pase por Bolivia al puerto de Santos, en Brasil, y no como tienen planificado”, ha concretado.