Año XIX - Madrid, Martes 20 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

MATERIAS PRIMAS Bolivia

Bolivia espera que el nuevo pozo de petróleo multiplique las inversiones

Americaeconomica.com / 23-06-2015
Bolivia descubrió la pasada semana un nuevo pozo de petróleo en el Departamento de Santa Cruz, en el área de Boquerón. El Gobierno de Evo Morales considera que el descubrimiento, el primero en 23 años, supondrá un incremento de las inversiones públicas y privadas en el sector.

Una empresa nacional encontró el pozo, y no podía haber sido de otra forma, porque en 2006, el Estado nacionalizó las empresas del ramo de los hidrocarburos. El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, ha manifestado que el nuevo hallazgo podría triplicar las reservas del petróleo del país latinoamericano.

“Las reservas estarían en los 44 millones de barriles” ha considerado Sánchez, que ha recordado que en 2009 eran de nueve millones y en 2013 de 16 millones. Igualmente, todo apunta a que el campo empiece a funcionar a partir de 2017.

Teniendo todo ello en cuenta, diversas personas cercanas al suceso consideran que “este descubrimiento hará que todo a su alrededor empieza a tomar fuerza con una mayor inversión y una mayor investigación”.