PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 23 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

MATERIAS PRIMAS Bolivia

YPFB se alía con Petroperú para vender gas en el sur de Perú

Americaeconomica.com / 25-06-2015
Planta de procesamiento de gas natural de YPFB

Planta de procesamiento de gas natural de YPFB

La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ha acordado una alianza estratégica con Petroperú para distribuir mayoritariamente gas licuado de petróleo (GLP) al sur del país presidido por Ollanta Humala, lo que se traduciría en un aumento en las divisas.

El ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, ha anunciado en una nota de prensa institucional que para convertirse en el mayor distribuidor de la zona el país trabaja fijando costes y la próxima semana se presentará una propuesta al respecto con datos sobre exportación, transporte y distribución del gas.

Se trata, según él, de “un paso enorme que está dando YPFB para internacionalizarse, vender gas licuado de petróleo a distribuidores es un precio, pero ser directamente YPFB quien distribuya supondrá mayores ingresos económicos”. Por su parte, una nota de prensa de YPFB ha agregado que se el próximo 10 de julio se presentará la “propuesta económica” del distribuidor mayorista de GLP en Perú.

Con Perú, ha subrayado Sánchez, se ha establecido que “YPFB, con la experiencia que tiene en la construcción de redes de gas, se presente a una licitación pública internacional para construir redes de gas en siete ciudades del sur peruano, además de ser proveedor de gas natural”.

Además de con Perú, con Paraguay se firmará otro acuerdo similar al que ya se han rubricado con Perú, Brasil y Argentina para continuar con la internacionalización como recoge La Razón.