PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 15 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

Axel Kicillof, imputado por enriquecimiento ilícito

Americaeconomica.com / 01-07-2015
Axel Kicillof, ministro de Economía de Argentina

Axel Kicillof, ministro de Economía de Argentina

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, deberá enfrentarse a la Justicia argentina, pues ha sido imputado por un presunto caso de enriquecimiento ilícito. La acusación se basa en que su patrimonio ha avanzado 600.000 pesos en el último año hasta 1,8 millones.

La imputación del ministro ha venido por el fiscal federal Eduardo Taiano que ha solicitado además al juez federal Claudio Bonadi algunas medidas y preparar pruebas para avanzar en la causa.

Kicillof, precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria (FPV), fue denunciado por Santiago Dupuy de Lome, un abogado vinculado al partido Propuesta Republicana (Pro).

Pasar de ganar 1,2 millones de pesos a 1,8 millones en un año es el principal eje del que tira la acusación y que recoge el diario anti-Kirchner Clarín y el fiscal quiere que la Oficina Anticorrupción obtenga declaraciones juradas de Kicillof y que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informe los cargos públicos que ocupó el funcionario, el período en los que los desempeñó y los sueldos que percibió.

Ha solicitado también que la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) envíe copias de las declaraciones de Ganancias y de Bienes Personales de Kicillof y que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informe sobre cuentas bancarias, tarjetas de crédito y plazos fijos a nombre del ministro de Economía.

Aunque no ha sido lo único que ha solicitado, pues también ha pedido informaciones de Kicillof al Registro Nacional de Propiedad, al Registro Nacional de la Propiedad Automotor, el Registro Nacional de Buques y al Registro Nacional de Aeronaves.

Las reacciones

Kicillof, ha reaccionado rechazando la denuncia sobre su presunto enriquecimiento ilícito y ha considerado que se trata de “una operación de un señor del Pro”. Ha manifestado que su patrimonio 1,8 millones “es lo que vale un departamento en Barrio Norte”.

El aumento, ha mantenido, “se debe a una revaluación de propiedad y por el ahorro de un sueldo de ministro que además es público y el único que cobro. No hay mucho misterio y no hay mucho que explicar”.