PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 22 de Enero de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

MERCADOS Y FINANZAS Bolivia

Las exportaciones bolivianas cayeron en 1.500 millones hasta mayo

Americaeconomica.com / 07-07-2015
Evo Morales, presidente de Bolivia

Evo Morales, presidente de Bolivia

Las exportaciones de Bolivia han caído en más de 1.500 millones desde enero hasta mayo, lo que está un 29% por debajo del mismo período del año anterior. Las importaciones, por su parte, se han reducido en 127 millones, un 3% frente a mayo del año precedente.

De este modo lo señala un informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que también consideran que el saldo comercial del país ha vuelto a registrar una caída (esta vez del 89%) en los primeros meses del año a pesar del superávit de 29 millones de dólares (sin efectos personales).

En los cinco meses del año, recoge Página Siete, los principales destinos de las ventas de Bolivia fueron: Brasil (29%), Argentina (19%), EEUU (14%), Colombia (6%) y Japón (5%). Estos países concentraron el 73% de las exportaciones globales. Durante los primeros cinco meses del año las exportaciones hacia estos países, excepto Japón que ha avanzado un 13%, cayeron de forma significativa.

Los principales proveedores de Bolivia han sido es este tiempo China (18%), Brasil (16%), EEUU (11%), Argentina (10%) y Perú (6%).