Año XIX - Madrid, Miércoles 19 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

MERCADOS Y FINANZAS Bolivia

Bolivia será miembro de pleno derecho de Mercosur a final de año

Americaeconomica.com / 08-07-2015
Evo Morales, presidente de Bolivia

Evo Morales, presidente de Bolivia

La entrada de Bolivia como miembro de pleno derecho del Mercado del sur (Mercosur) podría tener lugar a finales de año, pues será impulsada en la cumbre del bloque la semana que viene en Brasilia y podría ser ratificada en votación parlamentaria por Brasil y Paraguay, que aún no le han dado su aval.

Es destacable, como señala Diario Bae que a la cumbre de los días 16 y 17 acuda el presidente Evo Morales y todo su gabinete además representantes de los gobiernos de todos los países miembros.

Por Argentina acudirán la presidenta Cristina Fernández, el ministro de Relaciones Exteriores Héctor Timerman, y el ministro de Economía, Axel Kicillof. Mientras que por Paraguay, Horacio Cartes dará un discurso, ya que Brasil le cederá la presidencia pre témpore del bloque.

Cartes, además, tiene previsto visitar Bolivia en próximo 15 de agosto para comenzar a delinear la agenda como integrante del bloque comercial. En la cumbre de Brasilia, por su parte, se delimitaran nuevas medidas a tomar por Mercosur, aunque todo apunta a que se hablará de Bolivia, tal y como señala la prensa latinoamericana que recoge declaraciones de fuentes diplomáticas brasileñas.

“Bolivia será miembro pleno este año, luego de que los Congresos de nuestro país y el Paraguay ratifiquen su incorporación en el segundo semestre” han asegurado estas mismas fuentes.