PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Jueves 18 de Octubre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

POLÍTICA Bolivia

Bolivia prepara su propia ‘ley anticorrupción’

Americaeconomica.com / 09-07-2015
Evo Morales, presidente de Bolivia

Evo Morales, presidente de Bolivia

El ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, ha anunciado que este mes se realizará y presentará una propuesta de ley breve que protegerá a los empleados que denuncien actos de corrupción en la Policía Boliviana, las Fuerzas Armadas y la Administración Pública.

La idea ha surgido, según señala Romero, de la sugerencia que hizo dos semanas atrás el presidente Evo Morales que habló de la posibilidad de premiar a aquellos policías que denunciasen corrupción por parte de sus superiores.

Sin embargo, el ministro ha recalcado que aún no existe una propuesta, pero trabajarán en ella a lo largo de este mes. En cualquier caso, tal y como recoge América Economía, si que ha asegurado que los pilares serían “protección, salvaguarda de subalternos en la Policía y las Fuerzas Armadas para que no solo sean protegidos, sino también sean premiados por denuncias que puedan presentar en casos de corrupción cuando implican a los jerárquicamente superiores”.

Ha añadido que la medida se aplicará también a otros miembros de la administración pública y se incluirán las oficinas nacionales, subnacionales, municipios y universidades.