PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 15 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

Sindicatos y empresarios argentinos pactan una subida del salario mínimo del 28,5%

Americaeconomica.com / 22-07-2015
Pesos argentinos

Pesos argentinos

Argentina aumentará un 28,5% el salario mínimo del país hasta los 6.060 pesos (unos 609 euros), tras las negociaciones llevadas a cabo entre los sindicatos de los distintos gremios y la patronal.

Según informa Efe, que cita a fuentes oficiales, se aplicará a partir de agosto un primer tramo de la subida del 18,5%, es decir, el mes que viene el salario mínimo pasará a ser de 5.588 pesos (561 euros). El incremento se completará en enero de 2016 para alcanzar la cifra acordada.

Las conversaciones entre centrales sindicales y empresarios han tenido lugar en el marco del Consejo del Salario, convocado por el Ministerio del Trabajo del país latinoamericano, por el que todos los años se reúnen junto a representantes del Gobierno para dialogar un aumento del salario mínimo.

Tras la consecución del acuerdo, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, han anunciado el aumento. “Los trabajadores argentinos percibirán el mejor salario de la región”, ha destacado la mandataria.