PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 21 de Abril de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

MERCADOS Y FINANZAS Brasil

Brasil rebaja su previsión de superávit fiscal y aumenta el recorte de gasto

Americaeconomica.com / 23-07-2015
Bandera de Brasil

Bandera de Brasil

El Gobierno de Brasil ha rebajado su meta de superávit fiscal para este año el 1,1% del PIB impuesto previamente al 0,15%, debido a la desaceleración económica que sufre el país. Además, ha anunciado un aumento del recorte de gasto público con el objetivo de sanear las cuentas.

De esta manera, el Ejecutivo considera ahora que Brasil terminará 2015 con un saldo positivo en las cuentas públicas de 8.747 millones de reales (unos 2.708 millones de dólares), frente al ahorro de 66.300 millones de reales (unos 20.526,3 millones de dólares que se había estimado a principios del año.

Por otro lado, el Ministerio de Hacienda ha establecido un recorte adicional de los gastos públicos este año de 8.600 millones de reales (unos 2.662,5 millones de dólares). Así, con el aumento incluido, la reducción de gastos del presupuesto de 2015 se elevaría a los 79.400 millones de reales (unos 24.582 millones de dólares) para garantizar su compromiso con la disciplina fiscal.

"Revisamos las cuentas y descubrimos que los ingresos líquidos del Gobierno este año serán en 46.700 millones de reales (unos 14.458,2 millones de dólares) inferiores a los que teníamos previsto porque el crecimiento de la economía está muy por debajo de lo proyectado", ha explicado el ministro de Planificación, Nelson Barbosa, según informa Efe>.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Joaquim Levy, quiso resaltar que el Gobierno brasileño “hará una reducción adicional de gastos, lo que es una decisión bastante significativa y demuestra nuestro compromiso con la disciplina fiscal. Nuestro objetivo es reducir la incertidumbre de la economía con una meta que consideramos alcanzable y segura”.