PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 21 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

ENERGÍA Brasil

Otras fuentes consideran incluso que la venta podría llegar hasta el 49% del total

Petrobras se plantea vender hasta la cuarta parte de su red de distribución
Americaeconomica.com / 04-08-2015
Petrobras

Petrobras

Tan sólo un día después de que el escándalo de corrupción en torno a la prensa estatal brasileña, llevase de nuevo a prisión al antiguo hombre de confianza de Lula, José Dirceu; los medios financieros internacionales han anunciado que Petrobras se plante vender un 25% de su unidad de distribución: BR. Una operación que sería la mayor oferta publica de acciones en más de dos años, según informa Bloomberg.

No obstante, según otras fuentes citadas por ese mismo medio podría llegar incluso a un 49% del total de la mayor distribuidora de América Latina de derivados de petróleo y “biofuels”, valorada por los bancos en un total de entre 30.000 y 40.000 millones de reales, equivalentes a entre 8.000 y 10.600 millones de euros.

De hecho, según la web de la agencia de noticias norteamericana, ya se habrían producido reuniones entre banqueros y abogados con el propósito de realizar la venta de acciones ya entre octubre y noviembre de este mismo año. Una serie de movimientos detrás de los que podría estar el hecho de que la actividad económica se haya resentido por las investigaciones sobre Petrobras ya que al estar implicadas las más grandes constructoras se ha visto afectado el sector constructor brasileño.

Es así que también hoy, se han conocido los datos de producción industrial en Brasil que han sido mejores de lo esperado, al disminuir tan sólo O,3 puntos frente a los 0,7 señalados por el consenso de los analistas; pese a que el descenso acumulado alcanza un total en el último año de 3,2 puntos.

No obstante, el factor principal de esta relativa “buena” noticia se considera que ha podido ser el anuncio del banco central brasileño de no subir los tipos de interés ya que un real más débil ayudará a las exportaciones a recuperarse.