PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Sábado 16 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

Es la segunda revalorización del año con la que el incremento anual supera el 33%

Cristina Fernández anuncia un aumento de las pensiones del 12,49%
Americaeconomica.com / 05-08-2015
Cristina Fernández, presidenta argentina

Cristina Fernández, presidenta argentina

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ha anunciado hoy un aumento del 12,49% en las pensiones que se hará efectivo a partir del 1 de septiembre. Esta medida beneficiará a más de ocho millones de personas y junto a la revalorización del 18,26% de marzo, constituye un incremento anual de un total del 33,03%.

La medida ha sido tachada de electoralista por las principales fuerzas y políticos de la oposición al Gobierno kirchnerista ya que se produce a tan sólo cuatro días de las primarias que por Ley son obligatorias en este país, pero la presidenta argentina ha respondido afirmando que tan sólo se ha limitado a cumplir con lo que marca la ley, que especifica también los meses en los que debe aplicarse el aumento, según aclaró Fernández.

Durante el acto en la Casa Rosada, la Presidenta se refirió también al escándalo por la emisión de un informe televisivo que vinculo a su jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con una trama de narcotráfico y un triple homicidio para poner en duda la fiabilidad de las fuentes citadas por el programa. Éste se basó en una entrevista con un implicado en narcotráfico grabada en el domicilio de la diputada de la oposición y candidata presidencial Elisa Carrió. "Yo en mi casa jamás metería a alguien que está procesado por narcotráfico. Si lo meto, me meten presa a mí también", denunció la presidenta.

Ya ayer, el propio Aníbal Fernández, que es también uno de los dos candidatos oficialistas a gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció la presentación de una denuncia penal contra el canal 13 en que se emitió el citado documental, contra la productora del programa (Periodismo para Todos), contra (el conductor y periodista) Jorge Lanata, y contra Martín Lanatta y Jorge Salerno, autores de las acusaciones y procesados por narcotráfico.

Por último, durante su discurso de hoy, Fernández anunció también que la multinacional alemana Mercedes Benz destinará 1.250 millones de pesos (unos 135 millones de dólares) a fabricar uno de sus modelos de coche en Argentina. Un anuncio de cierta transcendencia ya que las esperanzas de la oposición por descabalgar a los partidarios del actual gobierno, favoritos en las encuestas, pasan por transmitir la imagen de que el país avanza hacia al desastre económico de la mano del continuísmo de las políticas kirchneristas.