PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 15 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

El kirchnerista Scioli se impone en las primarias argentinas

Americaeconomica.com / 10-08-2015
El candidato del Frente para la Victoria, el partido de Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Scioli se ha hecho con el 37% de los votos en las elecciones primarias obligatorias. Al menos así ha sido con el 64% de los votos escrutados. Le siguen Macri y Massa.

En concreto, como recoge el diario español El País, Mauricio Macri y su alianza centroderechistas Cambiemos se ha hecho con el 31,1% de los sufragios y el peronismo opositor, en el que compiten Sergio Massa y José Manuel de la Sota sumaba el 20,8% de los votos.

Dichas votaciones son abiertas y sirven como preámbulo a las que tendrán lugar el próximo mes de octubre. El escrutinio ha sido más complicado de lo esperado y aunque no termina de dejar las cosas claras, todo apunta a que Scioli parte como favorito.

A pesar de ello, y como era de esperar, todos los candidatos se han sentido ganadores, empezando por el propio Scioli que ha dedicado su victoria al fallecido presidente Néstor Kirchner y a la actual mandataria Cristina Fernández, siguiendo por Macri, que ha considerado que “se consolida una alternativa en nuestra querida Argentina” y terminando por Massa que se ha comprometido a cuidar del “voto de nuestras fuerzas y el derecho de la gente”.

Los medios internacionales consideran a Massa la gran sorpresa de los comicios, pero también señalan la victoria de Scioli y la escasa diferencia que le separa del actual alcalde de Buenos Aires.