PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 20 de Octubre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

POLÍTICA Bolivia

Bolivia y EEUU dan los primeros pasos para normalizar sus relaciones

Americaeconomica.com / 12-08-2015
Bandera de Bolivia

Bandera de Bolivia

Los gobiernos de Bolivia y EEUU han anunciado el pasado martes que van a trabajar para mejorar las relacionas bilaterales a partir de alianzas en temas de interés común y con el objetivo de reponer los embajadores estadounidenses.

Ha sido el propio presidente Evo Morales, junto al encargado de Negocios de la Embajada de EEUU en La Paz, Peter Brennan, quien ha anunciado en el Palacio de Gobierno que está trabajando para “retomar las buenas relaciones con el Gobierno de EEUU”.

Morales, como ha señalado el diario América Economía, ha manifestado que la iniciativa ha sido de la delegación estadounidense en Bolivia y ha recordado que la ruptura de las relaciones tuvo que ver con los vínculos con Cuba e Irán, países con los que ahora mantiene EEUU mejor relación.

Igualmente, ha explicado que durante su encuentro con Brennan, ambos evaluaron los avances a alcanzar en diversos sectores. “A partir de esta reunión queremos acelerar las relaciones entre el Gobierno de Bolivia y de EEUU”, ha señalado.

Por su parte, Brennan ha destacado la existencia de temas de interés común como el acercamiento comercial y la preservación del medio ambiente, que llevan a la conclusión de que hay “muy buenas posibilidades de avanzar en nuestra relación”. En cuanto a la restitución de las embajadas, también se ha mostrado positivo al señalar que es algo que espera se consolide aunque aún no tiene fecha.