PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Sábado 16 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

El Kirchnerismo ha perdido más del 10% de los votos en todas las provincias desde 2011

Americaeconomica.com / 17-08-2015
Cristina Fernández de Kirchner, presidenta argentina

Cristina Fernández de Kirchner, presidenta argentina

En las primarias de 2011 la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner se hizo con el 50,24% de los votos, lo que el nuevo candidato del Frente Para la Victoria Daniel Scioli ha sido incapaz de emular este mes con su discreto 38,4%. El apoyo ha caído en todas las provincias del país.

En concreto, Santa Cruz ha sido el distrito donde más votos ha obtenido el partido del Gobierno y en estas elecciones, el 38,4% de Scioli no solo representa una gran caída porcentual, sino también más de dos millones de argentinos que no confían en la fórmula del FPV.

Debe tenerse en cuenta que hace cinco años, como señala cronista.com, la aún presidente venía con un alto índice de popularidad y la oposición estaba dispersa, cosa que no ha ocurrido este año, cuando Mauricio Macri y Sergio Massa han sido capaces de obtener el 50,7%.

Provincia por provincia, Santa Cruz es la zona donde más votos ha ganado el FPV, aunque ha pasado del 65,54% al 44,35% de los sufragios en cuatro años, una caída de 21,19 puntos. La siguen Neuquén, con 19,68 Córdoba, con 19,59 y Salta, con 18,88. En cambio, donde menos electores ha conseguido el partido oficialista ha sido en Chubut, con 4,24 puntos, Santa Fe, con 4,96, y Chaco, con 5,7.

En otros lugares también ha caído el apoyo al kirchnerista, por ello consideran los medios internacionales, la única manera que tienen en el FPV para evitar la segunda vuelta electoral es esforzarse por recuperar votos en zonas clave.