PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Miércoles 17 de Enero de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

MERCADOS Y FINANZAS Bolivia

Evo Morales y los constructores bolivianos buscan un acuerdo para mejorar sus pensiones

Americaeconomica.com / 26-08-2015
Evo Morales, presidente de Bolivia

Evo Morales, presidente de Bolivia

El presidente Evo Morales se ha reunido en la sede del Gobierno con la Confederación Sindical de Trabajadores en Construcción de Bolivia para pedirles un anteproyecto de decreto supremo para que el sector se beneficie de mejoras en el seguro social a corto plazo.

Valerio Ayaviri, secretario ejecutivo del sindicato de los constructores, ha concretado que durante su reunión con el mandatario en el Palacio Quemado, le pidieron a Morales protección de los compañeros independientes y particulares que no cuentan con esa protección.

En respuesta, Morales les pidió que plantearan ello el proyecto para que sus “compañeros trabajadores se encuentren protegidos también por el seguro social a corto plazo”. Para darle forma a la propuesta, ha señalado Ayaviri, se reunirán el próximo jueves con representantes de Sanidad, Empleo y Obras Públicas.

Morales también les ha garantizado un programa de vivienda social para constructores y el dirigente sindical ha aprovechado para mencionar la gran cantidad de trabajadores del sector que hay en Bolivia, unos 400.000.