PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 15 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

Más del 40% de los niños y adolescentes argentinos son pobres, según un estudio

Americaeconomica.com / 27-08-2015
Bandera de Argentina

Bandera de Argentina

La pobreza ha alcanzado al 40,4% de los niños y adolescentes argentinos, según un estudio llevado a cabo por la Universidad Católica Argentina (UCA). El estudio destaca que hace cuatro años de la franja de menores de 18 años el 34,4% se encontraba en esta situación.

Ha crecido también, según recoge La Nación de Argentina, el porcentaje de menores de edad que se encuentran bajo la línea de la indigencia, al haber pasado de un 8,5% en 2011 al actual 9,5%. El estudio considera que el aumento ha tenido que ver con el peor comportamiento de la economía.

El informe aparece cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encara la compaña electoral del candidato presidencial Daniel Scioli y coincide con nuevos anuncios oficiales, como el aumento a los jubilados. Mientras, más de dos millones menores no cuentan con ningún seguro de salud pese a haberse mantenido la Asignación Universal por Hijo (AUH) que beneficia al 30,9% de ellos.

Ianina Tuñón, coordinadora del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, considera que el AUH es “necesaria pero insuficiente” puesto que aún hay un 22% de “chicos que no cobran la asignación”, y ha destacado que hay muchos chicos con menos de 18 años que tienen problemas alimentarios y déficits en el acceso la educación y a la salud.