PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 15 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

Kicillof anuncia un plan de ayuda para los productores de Buenos Aires

Americaeconomica.com / 01-09-2015
Axel Kicillof, ministro de Economía de Argentina

Axel Kicillof, ministro de Economía de Argentina

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, ha anunciado medidas fiscales, financieras e inversiones por unos 600 millones de pesos (unos 57 millones de dólares) para ayudar a los pequeños productores agropecuarios afectados por las inundaciones que han tenido lugar en la provincia de Buenos Aires.

Para paliar los efectos de las lluvias que tuvieron lugar en la zona a principios del mes de agosto, se invertirán 200 millones en programas nacionales a los que se suman 400 millones que vienen de préstamos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la presentación del programa, el responsable de la cartera financiera ha estado acompañado por el jefe del Gabinete, Aníbal Fernández, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, el secretario Legal y Técnico de Presidencia, Carlos Zanini, el ministro de Agricultura, Carlos Cassamiquela, su par provincial Alejandro Rodríguez y el secretario de Coordinación Política Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez.

A partir de hoy, según el ministro Kicillof, se instaurara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las exploraciones agropecuarias y estará vigente hasta final de año. Igualmente, ha recordado que la “declaración de emergencia hace posible que los productores que tengan más del 50% de su campo anegado soliciten y obtengan el certificado de emergencia” que les perite acceder a beneficios impositivos que se estiman en 40 millones de pesos.

Entre las medidas anunciadas se encuentra la prórroga de vencimientos de los impuestos existentes y en las fiscales la prórroga de todos los vencimientos ante la entidad bancaria. Igualmente, se suspende la iniciación de juicios por parte del banco por cobros de acreencias vendidas.

Kicillof ha considerado que son medidas pensadas especialmente para los pequeños productores, que son los que más sufren y que también prestarán ayuda en la reconstrucción, reparación y mantenimiento de las zonas más castigadas, así como la limpieza. Así lo recoge la web de Presidencia de Argentina.