Año XIX - Madrid, Lunes 10 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

POLÍTICA Bolivia

Evo Morales, ¿camino a la reelección indefinida?

Americaeconomica.com / 08-09-2015
Evo Morales, presidente de Bolivia

Evo Morales, presidente de Bolivia

Hoy termina de redactarse el proyecto de ley para que el presidente de Bolivia, Evo Morales, pueda optar a ser reelegido de modo indefinido y que deberá ser entregado a la Asamblea Legislativa para que lo vote. De obtener los dos tercios de votos a favor saldría adelante.

La Coordinadora Nacional para El Cambio (que agrupa por ‘perpetuar’ al mandatario en el poder) quiere que Morales pueda presentarse a las elecciones en 2019, cuando finaliza su actual legislatura, y en 2024 para que pudiera estar en el poder el año siguiente y así celebrar el bicentenario de la independencia del país.

Todo apunta, o al menos así lo considera el diario español El País que la iniciativa saldrá adelante, porque el partido de Morales, el Movimiento Al Socialismo (MAS) cuenta con la mayoría necesario para hacerlo. Aunque la oposición se unirá para dejar clara su oposición a la propuesta. Aunque después habrá un referéndum, que será decisivo para que la iniciativa salga adelante.

La capacidad de Evo Morales para hacer campaña es uno de los factores con los que cuentan los analistas para que el presidente siga siéndolo, aunque no es el único. Pues hace unos días el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, ‘vendía’ un nuevo mandato del presidente como “iniciativa que profundiza la democracia en Bolivia, porque será el pueblo el que decida”.