PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 21 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

MERCADOS Y FINANZAS Brasil

Brasil responde a la rebaja crediticia de S&P con nuevas medidas de austeridad

Americaeconomica.com / 10-09-2015
Joaquim Levy, ministro de Hacienda de Brasil

Joaquim Levy, ministro de Hacienda de Brasil

El ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy ha anunciado nuevos recortes que podrían ser más pronunciados que los llevados a cabo con anterioridad. La decisión podría ser un llamamiento a la calma en los mercados después de que S&P rebajase la nota crediticia de Brasil de BBB- a BB+.

Levy ha asegurado también que la población brasileña está preparada para aceptar nuevos tijeretazos. A su modo de ver, “este es el camino para tener equilibrio, para poder crecer y queremos crecer para crear empleo” y así lo ha asegurado en la Cadena Globo, tal y como recoge Notimerica.

Este anuncio choca con el que hizo el pasado lunes en Madrid, donde se reunió con empresarios e inversores y consideró que la austeridad no resuelve las cosas. En ese momento dio a entender que Brasil no haría más recortes, pero el cambio de perspectiva de Standard & Poors cambia las cosas.

La rebaja de la nota crediticia de Brasil de BBB- a BB+ con perspectiva negativa ha sido un revulsivo para el político, que ha considerado que ya se han hecho todos los recortes que dependían exclusivamente del Gobierno, pero que ahora se necesita la colaboración del Congreso para recortar gastos estuprados por ley, como pensiones y programas sociales.

El hecho de tener que depender el Congreso para tomar muchas de las medidas que quiere poner en funcionamiento es un problema para el Ejecutivo de Dilma Rousseff, que gobierna en minoría. Por ejemplo, el Ejecutivo quiere recortar algunos ministerios, pero debe tener contentos a sus socios con el nuevo reparto de poder.