PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Domingo 17 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

Abarca al fondo especulativo estadounidense Burford Capital

Denuncian posible fraude contra el Estado por Aerolíneas Argentinas y Austral
Americaeconomica.com / 15-09-2015
El fiscal general a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, junto a la Procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona, han anunciado la presentación de una denuncia penal por posible fraude en contra del Estado argentino por parte de las empresas Aerolíneas y Austral.
.
La investigación preliminar desarrollada por la PROCELAC se inició a partir de una denuncia interpuesta por la Procuración del Tesoro de la Nación, y sus resultados se darán a conocer hoy.

La denuncia se hace extensiva al fondo especulativo estadounidense Burford Capital y al grupo español Marsans, ex concesionario de Aerolíneas Argentinas y Austral. Gonella atribuyó la denuncia penal a que Marsans "transfirió los derechos litigiosos" que mantiene contra el Estado argentino en el CIADI "a favor de fondo buitre Burford".

La Procuraduría considera que se trata de "una maniobra fraudulenta que tiene por objetivo perjudiciar" al país en "unos 1.600 millones de dólares".