PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 20 de Enero de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

POLÍTICA Brasil

La construcción y las de manufacturas, las más afectadas

Cerca de 1.5 millones de brasileños perderán este año su empleo por la recesión
Americaeconomica.com / 17-09-2015
Construcción

Construcción

Un análisis del mercado laboral realizado recientemente por la Federación de Industrias del Estado de Río de Janeiro muestra que en 2015, debido a la recesión, se perderán entre 1,2 y 1,6 millones de empleos en Brasil, la peor contracción en 17 años.

La anterior peor cifra se registró en 1998, año en el que se perdieron 580.000 empleos.

"No vemos indicios de mejoría a corto plazo", comentó el economista de la federación Marcelo de Avila al periódico Folha de Sao Paulo.

Por su parte, el Instituto de Investigación Económica Aplicada, entidad del gobierno, dijo a inicios del mes que más de un millón de empleados registrados podrían perder sus trabajos hacia final del año.

A finales de agosto, la oficina gubernamental de estadísticas, IBGE, informó que “el Producto Interior Bruto (PIB) del país se contrajo por segundo trimestre consecutivo, enviando a la economía brasileña a una recesión técnica.

"Calculamos que entre 1.5 y 2 millones de trabajadores del mercado formal e informal perderán sus empleos debido a la recesión”, dijo el economista Gesner Oliveira, presidente de la firma de consultoría de Sao Paulo GO Associados, el miércoles en un correo electrónico.

“Las industrias de construcción y manufactura resultarán las más afectadas”, recalcó.