PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 21 de Abril de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

MATERIAS PRIMAS Brasil

En plena controversia por los escándalos de corrupción

Petrobras despedirá a 5.000 trabajadores
Americaeconomica.com / 21-09-2015
Estación de servicio de Petrobras

Estación de servicio de Petrobras

Petrobras, la semi-pública más importante de Brasil, ha previsto el despido del 30% de los empleados subcontratados en su área administrativa. La cifra equivaldría a unos 5.000 trabajadores.

Con la drástica medida, Petrobras aspira a atajar en parte la crisis por la que está pasando. Sin ir más lejos, la pasada semana la agencia Standard & Poor's calificó a la petrolera como especulativa.

Pero no son sólo problemas de calificación. A Petrobras se le juntan las malas valoraciones con la caída de los precios del petróleo, el refuerzo del dólar y los escándalos de corrupción que han ensuciado el nombre de la sociedad.

De momento, se han paralizado las operaciones de renovación de contratos. Pero también hay que contar con que la petrolera contempla medidas de desinversión en el plan de negocios que tiene planteado de cara a los próximos cuatro años.

Además, está previsto que Petrobras venda parte de sus bienes para llegar al objetivo de recaudación de 15.100 millones de dólares de aquí a 2019. Y es que es necesario alcanzarlo: aún se tienen que pagar los vencimientos de la deuda de la petrolera en 2016, estimados en 20.000 millones de dólares.

La noticia llega poco después de confirmarse que YPF busca asociarse con Petrobras para buscar crudo en el mar, de cara a la consecución de sus objetivos para 2030. Miguel Galuccio, presidente de YPF, espera una respuesta a la oferta para quedarse con la filial local de Petrobras, y afirma que la empresa brasileña sería un buen socio para desarrollar recursos petroleros en el mar argentino.