PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 15 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

El Congreso argentino aprueba los presupuestos de 2016 sin saber quien será el presidente

Americaeconomica.com / 08-10-2015
Bandera de Argentina

Bandera de Argentina

El Congreso de Argentina ha aprobado a una velocidad récord los presupuestos del año que viene sin conocer quien saldrá elegido presidente en las urnas el próximo 25 de octubre. La oposición en bloque ha rechazado la propuesta al considerar que era necesario conocer quien ocupará la Casa Rosada.

Con 137 votos a favor y 80 en contra, la propuesta ha salido adelante, pero muchos dicen no entender el comportamiento del Gobierno de Cristina Fernández en este asunto. El diputado radical Miguel Bazze, ha considerado que “el presupuesto se ha elaborado por un Ejecutivo que acaba su mandato en pocas semanas y deberá ser ejecutado por un Gobierno que tiene posibilidad de discutir el proyecto”.

Por su parte, Claudio Lozanode Unidad Popular, a señalado no comprender que “no se postergue el debata hasta que no sepa quien será el próximo presidente y quien será su equipo económico”.

A pesar de estas y otras reclamaciones, el Kirchnerismo ha seguido con su intención de enviar el presupuesto al Senado, donde comenzará la semana que viene el tratamiento en la comisión para finiquitarlo, a más tardar el próximo día 15.

La oposición se ha mostrado en contra de este proyecto no solo por las formas, que ha criticado duramente, sino también por el fondo. Para Omar Duclós, de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), las proyecciones que incluye el proyecto son “directamente truchas”.