PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Domingo 17 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

El Gobierno argentino prorroga el plan ‘Precios Cuidados’

Americaeconomica.com / 14-10-2015
Augusto Costa, secretario de Comercio de Argentina

Augusto Costa, secretario de Comercio de Argentina

El secretario de Comercio argentino, Augusto Costa, ha anunciado que ha entrado en vigor la octava actualización trimestral del programa ‘Precios Cuidados’, que estará vigente hasta enero de 2016 y que supondrá un total de dos años de funcionamiento.

Según recoge la página web del Ministerio de Economía, el nuevo carro de la compra del plan cuenta con 512 productos y se llevará a cabo tanto en cadenas de supermercados como en pequeños establecimientos que se hayan sumado al programa.

“Este listado representa el consumo popular, por eso no solo incluye productos de primera necesidad, además incluye artículos de primeras y segundas marcas”, ha destacado Costa, que ha puesto el énfasis también en el aumento de productos que componen el programa. “Desde enero de 2014 hemos duplicado los productos que forman parte del programa.

Con la llegada del verano en Argentina se han añadido productos como protectores solares, repelente para los mosquitos, vinagreta para ensaladas, ketchup y hamburguesas. Estos productos costarán un 9% menos de lo que actualmente valen. De media, ha resaltado Costa, “entre 2015 y 2016 los productos están por debajo del 12% de avance”.

Ya son 115 las empresas que se han adherido al programa y gran parte de ellas son pequeñas y medianas empresas (pyme). Además, el programa es de marcado carácter regional, puesto que está presente, sobre todo, en compañías de origen argentino y tiene un cumplimiento del 99%, según Costa.