PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 21 de Abril de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

MATERIAS PRIMAS Bolivia

Bolivia recibirá un 38% menos de ingresos por exportación de gas natural y petróleo este año

Americaeconomica.com / 15-10-2015
Evo Morales, presidente de Bolivia

Evo Morales, presidente de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado que el país recibirá un 38% menos de ingresos por exportación de gas natural y petróleo este año. En concreto, ha señalado que el país dejará de recibir 3.250 millones de dólares debido a la crisis en el mercado de materias primas.

En 2014 el valor de las exportaciones de hidrocarburos alcanzó los 6.568,98 millones y los minerales alcanzaron los 2.030,39 millones, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este año, las cifras caerían en 2.500 millones y 750 millones, respectivamente, según Morales.

La crisis internacional del petróleo ha acabado por notarse en la economía boliviana, cosa que el presidente y el ministro de Economía Luisa Arce negaron en más de una ocasión. Aunque Morales ha insistido en que la pérdida del valor de las exportaciones se verá contrarrestada por el plan de inversiones que puso en marca el Ejecutivo boliviano.

Igualmente, ha culpado a la crisis financiera internacional de lo que ocurre en Bolivia. “No sabemos hasta dónde se va a quedar esta crisis financiera mundial, pero no es responsabilidad del Gobierno. Lamento mucho que la crisis del capitalismo afecte a los países en desarrollo”, ha considerado Morales, como recoge el diario boliviano La Razón.