PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 15 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

Las exportaciones argentinas caerán un 16,9% este año, según la Cepal

Americaeconomica.com / 21-10-2015
Reunión de la Cepal

Reunión de la Cepal

La Comisión Económica para América Latina (Cepal) de las Naciones Unidas ha proyectado que las exportaciones argentinas caerán un 16,9% durante este año, lo que está por debajo del 0,6% que ha pronosticado el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para 2015.

En cuanto a las importaciones, el organismo señala en su informe ‘El comercio regional ante una encrucijada’ que espera que cedan un 9,9% mientras que el Ejecutivo apuesta por una desaceleración del 1,8%. Así lo ha señalado el diario La Nación.

A pesar de ello no es la que verá mayor contracción en sus envíos, en Venezuela la caída ha sido del 41%, en Bolivia del 30%, en Colombia, del 29%, en Ecuador, del 25%, en la media del Caribe del 22%, en Perú, del 16%, en Chile, del 17%, en Brasil, del 15%, en Paraguay, del 14%, en Uruguay, del12%, y en México y en la media de América Central, del 4%.

Existen discrepancias también en cuanto al saldo comercial. Mientras que el documento regional espera que este año el país acabe con un superávit comercial de unos 968 millones de dólares, el Ministerio de Economía argentino espera que la cifra sea de 2724 millones.