PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Jueves 14 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

La española Air Nostrum se hace con el 45% de la argentina Sol Líneas Aéreas

Americaeconomica.com / 27-10-2015
Aviones de Sol Líneas Aéreas

Aviones de Sol Líneas Aéreas

La aerolínea española Air Nostrum ha cerrado un acuerdo con la argentina Sol Líneas Aéreas para hacerse con el 45% de la empresa a cambio de un aporte técnico, mantenimiento de aeronaves, asesoría operacional y capacitación de personal pero no económica.

Según recoge Hosteltur, el acuerdo se formalizará próximamente y para Sol supondrá potenciar su perfil regional e ir sustituyendo su flota de turbohélices Saab 340 por reactores CRJ 200, realizados por la empresa canadiense Bombardier.

La empresa valenciana así se lo ha reconocido a Europa Press, a la que también ha asegurado que el acuerdo tiene “base colaborativa”, y ha reconocido que “Air Nostrum es una de las aerolíneas regionales con mayor reputación y mayor de la familia CRJ del sector”.

Air Nostrum está internándose en el sector del apoyo técnico, para hacerlo en Latinoamérica, constituyó recientemente en Paraguay la filial Air Nostrum Technics. En el caso argentino no habrá intercambio económico, solo técnico, y Sol seguirá volando con tripulaciones argentinas, por lo que los empleados de Air Nostrum solo vendrán para asesorar y formar.