PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 15 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

POLÍTICA Brasil

El escándalo de Petrobras sigue pasando factura a Rousseff: su popularidad alcanza el 8%

Americaeconomica.com / 27-10-2015
Estación de servicio de Petrobras

Estación de servicio de Petrobras

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sigue sintiendo los estragos del caso Petrobras, que se ceban con su popularidad, al igual que la crisis a las que se enfrenta el país. Según la encuesta realizada por la firma MDA, el respaldo a la mandataria se ha situado en el 8,8%.

En cuanto a las personas que no confían en la presidenta, el porcentaje ha alcanzado el 80,7% en este sondeo que ha sido encargado por la Confederación Nacional de Transporte (CNT).

Un 70% de los encuestados ha señalado que el Gobierno de Rousseff es “pésimo”, un 20,4% lo considerada “regular” y un 0,8% prefiere no dar su opinión sobre la gestión del Ejecutivo que ha cumplido un año desde su reelección.

En líneas generales ha habido una cierta mejora en algunos de los rubros estudiados, como en la tasa de desaprobación personal que ha pasado del 15,3% al 15,9%, pero sigue siendo una cifra muy baja para la que antaño fuera una de las presidentas más queridas de toda Latinoamérica.

Desde el comienzo de su segunda legislatura, recuerda El Tiempo la presidenta ha tenido que enfrentarse con muchos retos, desde la crisis económica en la que se encuentra el país a la propia corrupción de Petrobras, que se ha traducido en un declive de las simpatías que despierta la mandataria.

Tal ha sido el caso, que la oposición ha solicitado al Congreso un juicio para destituirla tanto por la crisis de Petrobras como por el maquillaje de las cuentas del año pasado. Según MDA, el 61,3% de los encuestados considera que debería ser juzgada.