PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 21 de Enero de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

MERCADOS Y FINANZAS Bolivia

El Gobierno de Bolivia da más tiempo a los empresarios para pagar la paga extra

Americaeconomica.com / 02-11-2015
El ministro de Economía de Bolivia, Luis Arce, ha anunciado que los empresarios tendrán más tiempo para pagar la paga extra prometida por el presidente Evo Morales si la economía del país crece este año por encima del 4,5%, lo que los vaticinios consideran que ocurrirá.

Después de la reunión entre representantes de la Central Obrera Boliviana (COB),el mandatario, el vicepresidente Álvaro García Linera, y los ministros de Economía y Presidencia, Luis Arce y Juan Ramón Quintana, se ha anunciado que habrá más información el próximo jueves. En cualquier caso, Arce ha señalado que se tendrá en cuenta el argumento que han dado los privados y se adoptará cierta flexibilidad en el “pago del segundo aguinaldo”.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, ha señalado que les han hecho un planteamiento que deben estudiar. Para el secretario de Transporte de la central sindical, Octavio Urquizo, la flexibilización “está confirmada” y que podría abarcar hasta el 39 de abril de 2016.

En el caso de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), su presidente, Ronald Nostas, ha confirmado su preocupación por las micro y pequeñas empresas que han anunciado no tener capacidad para entregar este aguinaldo. “Somos conscientes de que el Gobierno va a escuchar la realidad” aunque no ha podido evitar el malestar.

Todo ello lo recoge el diario boliviano La Razón, que se hace eco también de las declaraciones del senador de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, que ha propuesto que el presidente, el vicepresidente y los ministros no deberían percibir estos beneficios, igualmente ha pedido que la norma incluya a la Iglesia.