PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Sábado 16 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

Las encuestas dan por ganador a Mauricio Macri en la segunda vuelta electoral argentina

Americaeconomica.com / 10-11-2015
Las últimas encuestas que han analizado la intención de voto en la segunda vuelta electoral argentina dan por ganador al candidato opositor por Cambiemos, Mauricio Macri con un 8% más de los votos frente al candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli.

En concreto, las tres encuestas más representativas dan por ganador a Macri por más de ocho puntos porcentuales. Por ejemplo, la consultora Management & Fit ha vaticinado que el opositor ganará con un 51,8% frente al 43,6% del candidato de Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, la consultora Ipsos ha considerado que Macri se impone con una diferencia aún mayor: 51,2% frente al 39,9% de Scioli. Mientras que para González y Valladares la diferencia es similar. El opositor se haría con un 51,6% de los sufragios y Scioli con un 40,3%.

Aunque el voto blanco podría conseguir alguna diferencia en las votaciones, el director de González y Valladares, Federico González, no ha considerado que sea determinante. “En el global, sin tener en cuenta el voto blanco o el nulo, la diferencia va a estar por encima del 8%”. Es posible que cambien un poco los números, pero “es poco probable que cambie el signo”, ha considerado.