PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 18 de Febrero de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

MERCADOS Y FINANZAS Brasil

La industria brasileña exige a Dilma Rousseff más reformas

Americaeconomica.com / 12-11-2015
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

Los empresarios industriales brasileños le han exigido al Gobierno de Dilma Rousseff reformas estructurales y un mejor ambiente para hacer negocios, de manera que se recupere el crecimiento económico. Lo han hecho durante un encuentro en el que también ha participado el ministro de Economía, Joaquim Levy.

Robson Baga, presidente de la Confederación Nacional de la Industria (CNI) , ha señalado la necesidad que hay de que el Ejecutivo reforme el sistema de jubilaciones y el tributario. Durante su intervención se ha mostrado en desacuerdo con el proyecto de imponer un impuesto a las transacciones financieras.

Críticas que ha descargado sobre el ministro, “no tenemos políticas económicas que promuevan el desarrollo en el Ministerio de Hacienda” ha considerado, aunque ha optado por darle a Levy una de cal y otra de arena, al elogiar la decisión presidencial de recortar el gasto público para reequilibrar las cuentas fiscales.

Tal y como señala cronista.com los industriales se han mostrado en contra de las “constantes propuestas para la creación de nuevos impuestos y el aumento de los existentes” ha asegurado a la par que considera que “quien produce empleos en este país ya no soporta pagar más tributos”.