PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Martes 25 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

ENERGÍA Bolivia

YPFB negocia la entrada de YPF y Gazprom en Bolivia

Americaeconomica.com / 18-11-2015
Central de YPBF

Central de YPBF

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, ha anunciado que se encuentra en negociaciones con representantes de la argentina YPF y la rusa Gazprom para entregarles nuevas áreas de exploración de hidrocarburos.

Tal y como recoge Hidrocarburos Bolivia, Acha ha anunciado que se encuentran negociando con ambas empresas para que “operen como prestadores de servicios de Bolivia en nuevas áreas”.

Luis Alberto Sánchez, el ministro de Hidrocarburos boliviano, ha asegurado que en el cazo de Gazprom, la empresa rusa ha mostrado interés en explorar, explotar y comercializar hidrocarburos. Incluso ha puesto el énfasis en lo interesada que está en transformar la matriz energética del diesel.

En concreto, ha considerado el interés de la empresa en ser operador. “Le interesada un centro de investigación, trabajar coordinadamente y transformar la matriz energética de diésel con otro carburante” que ha preferido no mencionar. Gazprom es una de las empresas más grandes del mundo en la industria de gas natural.