PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 22 de Enero de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

MERCADOS Y FINANZAS Brasil

Un sindicato brasileño denuncia el despido de 1.500 trabajadores de Abengoa en el país

Americaeconomica.com / 01-12-2015
Bandera de Brasil

Bandera de Brasil

El sindicato brasileño Sintepav-BA ha pedido al Ministerio Público de Trabajo que medie de modo inmediato tras el anuncio de despidos masivos de la empresa española Abengoa en el Estado de Bahía.

Tal y como recoge Europa Press, la gremial ha asegurado que en las últimas semanas se han despedido a 500 trabajadores de la compañía sevillana, pero que la cifra podría llegar hasta los 1.500.

Abengoa ha llevado a cabo en los últimos años 11 de proyectos de líneas de transmisión eléctrica en Brasil, sumando más de 6.100 kilómetros de líneas, y ha realizado diversos proyectos de infraestructuras. Aunque está presente en más de 80 países y tiene oficinas en más de 35 de ellos.

Pese al carácter internacional de la compañía y a todos sus proyectos, la empresa solicitó en un juzgado de Sevilla el concurso se acreedores, con lo que obtiene cuatro meses para negociar una solución con sus acreedores. Con esta medida, la empresa tratará de hacer frente al que sería el mayor concurso de acreedores desde el del Martinsa Fedesa.

Según la empresa, su deuda total bruta asciende a 8.903 millones de euros con un coste medio es del 7%. Del total, la mayor partida es deuda corporativa, por un importe de 5.828 millones a un coste medio del 7,6%. El pasivo total del grupo a cierre del tercer trimestre ascendía a más de 24.700 millones de euros.

En el caso de Brasil, no es la primera vez en menos de una semana que se producen críticas contra la empresa sevillana. Hace unos días, se supo que el regulador eléctrico de Brasil, Aneel , podría hacerse con el control de los proyectos que ha firmado con Abengoa para evitar mayores retrasos.