Año XIX - Madrid, Domingo 16 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

POLÍTICA Brasil

Miles de brasileños se manifiestan para pedir la dimisión de Dilma Rousseff

Americaeconomica.com / 14-12-2015
El pasado domingo miles de brasileños se echaron a las calles de más de 100 ciudades del país para pedir la dimisión de la presidenta Dilma Rousseff. Al grito de ‘Fuera, Dilma’ los concentrados llevaban pancartas en las que insistían en la necesidad de destituir a la mandataria.

En Brasilia, por ejemplo, se reunieron unas 5.000 personas, según los datos de la Policía, y avanzaron por la Explanada de los Ministerios hasta el Congreso, donde se concentraron para hacer sus peticiones.

Aunque, en principio se trataba de movilizaciones pacíficas, un pequeño grupo de manifestantes le prendió fuego a una bandera del Partido de los Trabajadores (PT). Fue uno de los únicos movimientos violentos destacados junto a una pequeña trifulca entre miembros del PT y manifestantes.

El portavoz del Movimiento Brasil Libre, Renan Santos, ha recordado que es la séptima manifestación de este estilo que se realiza en el país y que su movimiento es uno de los que lo está organizando junto a otras organizaciones menores que están haciendo “un gran trabajo”. Se trata de grupos sociales ajenos a partidos políticos que piden que la mandataria brasileña sea sometida a juicio político por las irregularidades cometidas durante su tiempo en el poder.