PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Jueves 21 de Junio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

MERCADOS Y FINANZAS Brasil

Gobierno brasileño anuncia el pago de la deuda que acumula con bancos públicos

Americaeconomica.com / 30-12-2015
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

El Tesoro Nacional ha divulgado hoy como el Gobierno brasileño liquidará antes del cierre de este año su deuda de 57.000 millones de reales (14.700 millones de dólares) con los bancos públicos.

Se prevé que el secretario interino del Tesoro Nacional, Otávio Ladeira, haga el anuncio esta jornada, con lo cual se eliminarán los débitos acumulados durante 2014.

Los pasivos se pagarán con recursos de las reservas internacionales y una parte más pequeña, con la emisión de nuevos títulos públicos, destacó la víspera Ladeira.

Para el titular del Tesoro, "esta es una solución sabia, porque existen las condiciones y hay un espacio fiscal y financiero creado para eso".

Tal decisión elevará hasta 119.900 millones de reales (30.981 millones de dólares) la meta fiscal, la cual fue aprobado este mes en el Congreso con miras a evitar cualquier anomalía en las cuentas públicas.

Ese débito corresponde a los recursos que entidades bancarias destinaron a cubrir los fondos de los programas sociales como 'Fondo Familia' y 'Mi casa', 'Mi vida', y que no fueron pagados por el Gobierno.

Esta acción, registradas en anteriores administraciones, motivó que el Tribunal de Cuentas de la Unión considerara esto como una irregularidad y ofreciera un parecer negativo sobre el manejo de las cuentas públicas por la presidenta Dilma Rousseff.

Con una economía en picada, debido a la caída de las inversiones y los decrecimientos de los sectores industrial y de sevicios, Brasil espera concluir este 2015 con una contracción de su PIB superior al tres por ciento y una inflación de dos dígitos.