PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Domingo 17 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

Argentina cerró 2015 con la inflación por encima del 30%

Americaeconomica.com / 14-01-2016
Bandera de Argentina

Bandera de Argentina

El ministro de Economía de Argentina, Alfonso Prat-Gay, ha anunciado que la inflación llegó el 30% el año pasado. La cifra que es la segunda más alta de toda Latinoamérica, al ser únicamente más baja que la de Venezuela.

Prat-Gay ha anunciado también que para el cierre de este año el equipo del presidente Mauricio Macri bajará el porcentaje a uno comprendido entre un 20% y un 25%. “La herencia empieza en el 30%” ha concretado, “el compromiso es que la cifra cierre 2016 entre un 20% y un 25%”.

El 30% se trata, como recuerda la prensa latinoamericana, de la primera cifra que da el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) una vez intervenido por el Gobierno macrista.

Durante la presentación de los datos, el titular de la cartera económica ha manifestado que para 2017 “la inflación se ubicará entre el 12% y el 17% para acabar en 2019 con la inflación en un dígito”. También ha aprovechado su intervención para acusar al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de haber mantenido la inflación encima del 20% durante ocho años.