PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 21 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

POLÍTICA Brasil

Petrobras anuncia controles más estrictos contra las injerencias políticas

Americaeconomica.com / 29-01-2016
Estación de servicio de Petrobras

Estación de servicio de Petrobras

La empresa estatal Petróleos Brasileños (Petrobras) ha anunciado que además de reducir su plantilla, mejorará los controles para reducir las injerencias políticas en la compañía y así evitar escándalos similares al que ahora mismo la azota.

Así lo ha anunciado el presidente ejecutivo de la petrolera, Aldemir Bendine, que ha señalado que reducirán un 30% de personal en áreas no operativas para hacer frente a la crisis del precio del petróleo. En concreto, se reducirán 442 millones de dólares en costes con semejante decisión.

Por otro lado, Bandine ha destacado que se pondrá mucho interés en el área gerente de la empresa, no volverá a contratarse a directores y gerentes que provengan de la coalición gobernante. “Las contrataciones en Petrobras serán técnicas y no políticas”, ha concretado.

Para salir de la enorme crisis en la que se encuentra la empresa, se encuentra en pleno proceso de recorte de inversiones y venta de activos para pagar sus deudas y hacer frente a los bajos precios del petróleo.