PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Lunes 11 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre El Salvador

MATERIAS PRIMAS El Salvador

El Gobierno de El Salvador anuncia una nueva bajada en el precio de la gasolina

Americaeconomica.com / 02-02-2016
Gasolinera

Gasolinera

El Ministerio de Economía de El Salvador ha anunciado el pasado lunes que los precios de referencia para las gasolinas experimentarán nuevas reducciones, así como el diésel. Se trata de la décimo cuarta reducción consecutiva en las gasolinas.

Para la gasolina la rebaja es de hasta 0,09 pesos mientras que para el diesel la bajada es de 0,08 pesos. La caída, según el propio Ministerio, tiene que ver con la crisis del precio internacional del petróleo, que ha sacudido los mercados en las últimas semanas.

En concreto, la gasolina especial costará 0,07 pesos menos en la zona central y occidental del país, mientras que en la zona oriental la rebaja será de 0,08 pesos. Por su parte, la rebaja de la gasolina regular será de 0,08 pesos en la zona central y occidental del país, la bajada será 0,09 pesos en la zona oriental. El diésel, por su parte, se verá reducido en 0,09 pesos en todo el país.

Hay que destacar que en el país, el 50% de los consumidores usan diésel, de manera que las rebajas se notan en el bolsillo del salvadoreño.