PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Domingo 17 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

Macri se aumenta un 30% el sueldo, el doble de lo que subirá las pensiones

Americaeconomica.com / 12-02-2016
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha anunciado que elevará las pensiones y las ayudas sociales un 15% por la inflación a la que se enfrenta el país. Lo que podría tomarse por una buena medida tendrá críticas, sin duda, porque el mandatario se ha subido el sueldo un 30%.

Así las cosas, Macri cobrará un 30,6% más que lo que recibía su predecesora, Cristina Fernández de Kirchner. En concreto recibirá un salario bruto de más de 9.000 dólares, que se quedará en uno neto de 5.350 dólares. La subida, la justifican desde el Gobierno por la inflación que ronda precisamente el 30%.

No sería un avance descabellado o censurable de no ser porque el avance que ha reservado a los planes sociales y a las jubilaciones sea de la mitad. A los profesores les subirá un sueldo un 22% y ha puesto un tope del 25% para los trabajadores del resto de los sectores.

Todo ello lo recoge la prensa española, que se hace eco de las declaraciones de fuentes gubernamentales al diario argentino La Nación, que han asegurado que parte del sueldo presidencial será donado al comedor social Los Piletones, con el que ha colaborado anteriormente.

A pesar de las críticas que pueda levantar la decisión del presidente argentino, cumpla con algunas de sus promesas al subir las pensiones hasta el 82% del salario mínimo, que es de unos 418 dólares frente a los 344 de las pensiones. En cuanto a los planes sociales, la asignación universal por hijos pasará de 58 dólares a 67 según el jefe de la Seguridad Social Argentina (Anses), Emilio Basavilbaso.