PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Jueves 19 de Abril de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

MERCADOS Y FINANZAS Brasil

La OCDE estima que la economía brasileña caerá un 4% este año

Americaeconomica.com / 18-02-2016
Oficinas de la OCDE

Oficinas de la OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha vaticinado que la economía brasileña caerá esta año un 4%, lo que está por encima del retroceso del 3,8% vivido por el país que preside Dilma Rousseff este año.

Así lo ha señalado el organismo en un informe del que se hace eco Bloomberg. El portal financiero recuerda que la previsión ha sido revisada a la baja tras una caída precia del 1,2% anterior y está por debajo de las estimaciones de muchos de los analistas que ha consultado.

La mayor economía latinoamericana se está hundiendo debido a la caída de la demanda. Los consumidores, motor de la economía en la mayor parte de la última década no compran y la inflación se ha disparado. A ello se suma el mayor escándalo de corrupción al que se enfrenta el país debido al caso Petrobras y la lucha constante del Gobierno para aplicar un ajuste fiscal para apuntalar sus finanzas.

El informe de la OCDE asegura que la “recesión en Brasil será más profunda de lo que se anticipó debido a la incertidumbre política y al aumento de la inflación”. La cifra de este organismo está por debajo, por ejemplo de la del Fondo Monetario Internacional (FMI) que espera una contracción del 3,5% para este año.